SOBRE AGENDAS EN ATENCIÓN PRIMARIA

Estimados compañeros. siendo conocedores de que en multitud de UGCs la agenda de demnada clínica abarca la práctica totalidad de la jornada laboral del Médico de AP, recientemente solicitamos a la DIrección Asistencial de los Distritos Huelva COsta y Condado Campiña que se reservasen espacios en la Agenda del facultativo de Atención Primaria para actividades necesarias como la consulta y respuesta del “buzón del profesionall”, avisos domiciliarios, formación… así como otros programas incluídos en la Cartera de Servicios del SAS para la Atención Primaria.
La respuesta de la DIrección asistencial “tras revisión de TODAS las agendas” de ambos distritos es que “en todos ellos se dispone de un tiempo para las distintas actividades a realizar: Consultas clínicas presenciales a demanda, Consultas Clínicas telefónicas a demnada, Consultas administrativas, Consultas Programadas y Avisos DOmiciliarios”. Esto sigue dejando FUERA de cualquier tipo de programación actividades como la consulta del buzón del profesional (cada vez más sobrecargado por la Teleconsulta) así como otros programas.
Adjuntamos análisis de la encuesta realizada recientemente sobre la consulta de atención Primaria en los Distritos HCosta y CCampiña; así como resumen del mismo.
Rogaríamos si en vuestras agendas NO HUBIERA ESPACIO RESERVADO Para dichas actividades o bien se os estuviera cotando en agendas paralelas, os pusierais en contacto con vuestro delegado sindical para iniciar medidas.
Atte:
vocalía AP de Sindicato Médico de Huelva.

Vuelve al inicio